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institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
 

459 resultados encontrados en 63 ms. Página 3 de 46
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Tipo documental (39)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
10
AUDIENCIA ESCRITA
14
AUDIENCIA
18
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
23
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
AUTORIZACIONES VARIAS
9
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
17
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
9
CONTRATOS (HISTÓRICO)
4
CONTRATOS Y/O ADDENDA
37
CONVENIOS
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
31
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
5
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
4
JUICIOS
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
22
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
2
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
7
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
74
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
10
PRESUPUESTO INICIAL
19
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
35
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
29
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SIN CLASIFICACION
19
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
12
Procesos CGR (42)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
41
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
82
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
42
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
14
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
9
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
6
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
12
EMISION DE CRITERIO
11
ESTUDIOS ESPECIALES
2
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
10
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
16
REFRENDO DE ADDENDUM
7
REFRENDO DE CONTRATOS
32
REFRENDO DE CONVENIOS
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
5
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
10
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
26
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
28
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
39
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Fecha publicación: 26/01/2023
Fecha emisión: 23/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


13/1/23, 10:40 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1957&cartelNo=20220902741&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 13/01/2023 08:58 Fecha/hora resolución 13/01/2023 10:20 * Procesos asociados Número documento 8072023000000035 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000006-0003400001 Nombre Institución Municipalidad de Montes de Oca Descripción del procedimiento CONTRATACION PARA MANTENIMIENTO Y REHABILITACION VIAL POR DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000456 16/12/2022 16:01 LUIS ESTEBAN GONZALEZ SAGOT ASFALTOS CBZ SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el dieciséis de diciembre de dos mil veintidós, la empresa Asfaltos CBZ, S.A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000006-0003400001, promovida por la Municipalidad de Montes de Oca para la “Contratación para mantenimiento y rehabilitación vial por demanda”. II.- Que mediante auto No. 8052022000001046 de las once horas con veinticinco minutos del veintidós de diciembre de dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración licitante, el expediente administrativo del concurso. Requerimiento que fue atendido mediante documento No. 8062022000001690 del veintidós de diciembre de dos mil veintidós. III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad R ...
Fecha publicación: 19/01/2023
Fecha emisión: 16/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22833 19 de diciembre, 2022 DFOE–LOC-2435 Señor Mauricio Antonio Salas Vargas msalasv@montesdeoca.go.cr Secretario del Concejo Municipal Señor Marcel Soler Rubio Alcalde Municipal alcaldia@montesdeoca.go.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Montes de Oca Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Montes de Oca por la suma de ?10.719,60 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428; artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. 1 Monto exacto ?10.719.601.006,34. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:msalasv@montesdeoca.go.cr mailto:alcaldia@montesdeoca.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2435 2 19 de diciembre, 2022 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° D.ALC.453-2022 de 28 de setiembre de 2022, en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Norm ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


16/12/22, 14:58 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1839&cartelNo=20220902741&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 16/12/2022 07:50 Fecha/hora resolución 16/12/2022 13:14 * Procesos asociados Número documento 8072022000000725 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000006-0003400001 Nombre Institución Municipalidad de Montes de Oca Descripción del procedimiento CONTRATACION PARA MANTENIMIENTO Y REHABILITACION VIAL POR DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000388 23/11/2022 09:04 LUIS ESTEBAN GONZALEZ SAGOT ASFALTOS CBZ SOCIEDAD ANONIMA 8122022000000387 23/11/2022 08:28 LUIS ESTEBAN GONZALEZ SAGOT ASFALTOS CBZ SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el veintitrés de noviembre de dos mil veintidós, la empresa Asfaltos CBZ, S.A., interpuso recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000006-0003400001, promovida por la Municipalidad de Montes de Oca para la “Contratación para mantenimiento y rehabilitación vial por demanda”. II.- Que mediante auto No. 8052022000000869 de las once horas con cinco minutos del veinticuatro de noviembre de dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración licitante, el expediente administrativo del concurso. Requerimiento que fue atendido mediante documento No. 8062022000001408 del veintiocho de noviembre de dos mil veintidós. III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspond ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


16/12/22, 13:58 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1843&cartelNo=20221105491&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 16/12/2022 09:54 Fecha/hora resolución 16/12/2022 13:15 * Procesos asociados Número documento 8072022000000729 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022CD-000200-0003400001 Nombre Institución Municipalidad de Montes de Oca Descripción del procedimiento contratación de servicio de trituración de documentos (meta 304-02) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000411 30/11/2022 18:10 JACQUELINEPACHECO TREJOS ASESORIA VARGAS PACHECO SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el treinta de noviembre del dos mil veintidós, la señora JACQUELINE PACHACO TREJOS, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del cartel de la Contratación Directa No. 2022CD-000200-0003400001 promovida por la Municipalidad de Montes de Oca. II. Que mediante auto de las trece horas cincuenta y tres minutos del trece de diciembre del dos mil veintidós, este órgano contralor solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio que se encuentra incorporado al expediente de apelación. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras Públicas(SICOP) se mantuvo suspendido y de conformidad con lo establecido en la resolución del Despacho Contralor No. R-DC-12 ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00936-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas trece minutos del quince de diciembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000006-0003400001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA para la “Contratación para mantenimiento y rehabilitación vial por demanda”, recaído a favor de la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL S.A., procedimiento de cuantía inestimable. RESULTANDO I.- Que el veintitrés de noviembre de dos mil veintidós, la empresa Asfaltos CBZ, S.A., interpuso recurso de apelación contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000006-0003400001, promovida por la Municipalidad de Montes de Oca para la “Contratación para mantenimiento y rehabilitación vial por demanda”. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS. Con base en el expediente administrativo del concurso que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por acreditados los siguientes hechos para efectos de la resolución: 1) Que la Municipalidad de Montes de Oca promovió la Licitación Pública No. 2022LN-000006-0003400001 para la “Contratación para mantenimiento y rehabilitación vial por demanda”. (www.sicop.go.cr, consultar en la sección "Expediente Electrónico", bajo el "Número de procedimiento" 2022LN-000006-0003400001, ingresar en "Descripción", ver sección denominada “2. Información de Cartel”, 2022LN-000006-0003400001, versión actual del cartel). 2) Que al concurso se presentaron las siguientes ofertas: 1) Concreto Asfáltico Nacional S.A. y 2) Asfaltos CBZ S.A. (www.sicop.go.cr, consultar en la sección "Expediente Electrónico", bajo el "Número de procedimiento" 2022LN-000006-0003400001, ...
Fecha publicación: 16/12/2022
Fecha emisión: 14/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 20509 29 de noviembre, 2022 DFOE-LOC-2293 Señor Mauricio Salas Vargas Secretario Concejo Municipal msalasv@montesdeoca.go.cr Señor Marcel Soler Rubio Alcalde Municipal alcaldia@montesdeoca.go.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 3-2022 de la Municipalidad de Montes de Oca. La Contraloría General recibió el oficio n.° D.ALC.526-2022 de 28 de octubre de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 3-2022 de la Municipalidad de Montes de Oca, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados , para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios, Materiales y suministros y Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.° 60-2022 celebrada el 20 de octubre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:patricia@municisc.go.cr mailto:alcaldia@munisc.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrol ...
Fecha publicación: 30/11/2022
Fecha emisión: 24/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18742 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3184 Marcel Soler Rubio Alcalde Municipalidad de Montes de Oca Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diecisiete horas cuarenta y un minutos del cinco de setiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio CESAR SANCHO-GREEVEN ARGUEDAS y ADDAX SOFTWARE DEVELOPMENT SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000004-0003400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA para la contratación de servicios por demanda de avalúos, acto recaído a favor de CONSORCIO AVALÚOS FVS, modalidad según demanda. I. En virtud de que el apelante ADDAX SOFTWARE DEVELOPMENT SOCIEDAD ANÓNIMA presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General el veinte de setiembre de dos mil veintidós por medio de la dirección de correo electrónico institucional contraloria.general@cgrcr.go.cr, el cual fue registrado mediante número de ingreso 25669-2022 y, siendo que el recurso y sus anexos son idénticos en sus contenidos a los presentados por este apelante el veinte de setiembre de dos mil veintidós por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), módulo de “Recursos de apelación tramitados por la CGR”, documento No. 8122022000000095, se indica a las partes que para la tramitación del recurso se utilizará la plataforma electrónica SICOP. De esta forma, la acción recursiva presentada por medio del correo electrónico institucional, será atendida por medio del SICOP, por lo cual la gestión interpuesta vía correo electrónico con número de ingreso 25669-2022 se archiva. II. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y ...
Fecha publicación: 24/10/2022
Fecha emisión: 05/10/2022
Documento: 16166-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 12/10/2022 16:22 Fecha/hora resolución 12/10/2022 16:35 * Procesos asociados Número documento 8072022000000431 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000007-0003400001 Nombre Institución Municipalidad de Montes de Oca Descripción del procedimiento Construcción de obra civil e iluminación de espacios públicos en el cantón de Montes de Oca. Según demanda 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000904 11/10/2022 15:40 LESTER DAVIDSALDAÑA REYES C R INGENIERIA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el once de octubre de dos mil veintidós, la empresa CR Ingeniería S.A., presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2022LN-000007- 0003400001, promovida por la Municipalidad de Montes de Oca, para la “Construcción de obra civil e iluminación de espacios públicos en el cantón de Montes de Oca. Según demanda”. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO PRESENTADO POR LA EMPRESA CR INGENIERÍA S.A.. A efectos de determinar la admisibilidad y consecuente procedencia del recurso de objeción interpuesto por la objetante, se debe partir de lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), que en lo que interesa, indica: “Artículo 178. Presentación y legitimación. Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abr ...
Fecha publicación: 22/10/2022
Fecha emisión: 19/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL